Incendio en Planta General Electric

En un artículo de la revista de la NFPA del mes de marzo-abril del 2017 apareció un artículo del Incendio de la Planta de General Electric en Louisville, Kentucky – Estados Unidos.General Electric había planificado una actualización del sistema de rociadores para una gran bodega en Kentucky que durante varios años ha venido cambiando su ocupación original. La empresa había realizado pequeños progresos en el sistema, cuando un incendio devastador sucedió en el 2015, el resultado fue $110 millones en pérdidas.

Causas:

Cerca de 100 bomberos acudieron al llamado, sin embargo no pudieron hacer nada, no existieron heridos se pudo alertar a que todos salgan. La causa del incendio no se ha podido determinar, se presume fue debido a un corto circuito o a un rayo, pues en ese momento se presentaba una fuerte lluvia.

Área de afectación y cambio de uso:

Los 65.032 metros cuadrados de construcción fueron parte del parque de electrodomésticos, un complejo de aproximadamente 3’642.169 metros cuadrados este había sido la casa de la división de electrodomésticos de GE desde 1950. La planta había sido originalmente diseñada para la fabricación de Equipos de Aire Acondicionado, pero con el tiempo el uso del espacio cambio y el 85% de este se usó como bodega de almacenamiento de electrodomésticos, todo desde bolas de metal, pernos, mangueras de plástico y correas de caucho. Todo esto fue almacenado dentro de cajas de cartulina o cartones plásticos que fueron colocados en bloque alcanzando una altura de 3.7 metros de altura, o dentro de pallets de madera de 7.4 metros de altura y racks de doble fila, en promedio la altura del techo de la planta llegaba a 9.2 metros de altura, cubriendo un área aproximada de 11 canchas de futbol americano. En el momento del incendio no funcionaron todas las bombas y aunque su sistema de rociadores era bueno no fue capaz de apagar un incendios que no se tenía previsto se realice con plástico como uno de sus elementos combustibles.

Según Robert Duval quien es un investigador senior de la NFPA visitó el complejo luego del incendios, indica que esos pueden ser los resultados cuando existe un cambio del uso de un área y el dueño no hace los cambio en la protección contra incendios a base de agua.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.